Violencia política de género cometió Edmundo Jesús Ramírez confirma TEEP

 

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), confirmaron que el edil de Santiago Miahuatlán, Edmundo Jesús Ramírez Castillo, cometió violencia política de género en contra de una regidora; por lo tanto, deberá pedir disculpas públicas y tomar un curso de sensibilidad.

En la sesión del organismo, la magistrada presidente del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, dijo que esta sentencia se deberá cumplir conforme a los tiempos establecidos en la propia Ley Electoral.

Y es que con base en el dictamen, se detalló que el alcalde emanado del PRI, no entregó una oficina a la regidora María de Jesús Evelia Rosas, tampoco pagó salarios y no entregó materiales técnicos para sus labores.

De esta manera, el alcalde deberá presentar un certificado de que tomó el curso de equidad de género, con el fin de garantizar que no incurrirá nuevamente en este tipo de actitudes.

Hay que señalar que de acuerdo con las recientes reformas a la Ley Electoral los aspirantes a un cargo de elección popular no podrán competir en un proceso comicial si enfrentan una sentencia firme por haber incurrido en el delito de violencia política de género.