Vigilarán autoridades que no haya venta de bebidas alcohólicas en cocheras en la Romero Vargas, durante Semana Santa

Foto: Alejandro Rodríguez

El Ayuntamiento de Puebla vigilará que las cocheras de los domicilios ubicados en Ignacio Romero Vargas no sirvan para la venta de bebidas embriagantes durante las celebraciones de Semana Santa, advirtió el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.

En entrevista, este miércoles por la mañana, comentó que, de igual forma, personal de Vía Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) impedirá el expendió de micheladas, azulitos y otro tipo de bebidas embriagantes al interior de cajuelas de automóviles.

“Vamos a hacer un esfuerzo para que las cocheras no sean ocupadas para la venta de alcohol. Personal de Vía Pública también revisará las cajuelas de coches”, señaló.

De este modo, Enrique Guevara puntualizó que toda aquella persona que quiera comercializar bebidas alcohólicas en las cajuelas de sus domicilios deberá tramitar la licencia de funcionamiento correspondiente, aunque acatando los lineamientos necesarios.

“Quien quiera abrir un lugar de esa naturaleza deberá respetar el tema de su licencia de funcionamiento, lo más importante es que los negocios no pueden tener conexión con una casa habitación.

Si van a ocupar la cochera de su casa, pues, tendrán que hacer las modificaciones pertinentes, un local, además de pasar por Desarrollo Urbano para sacar un permiso, ya, sobre eso, poder adquirir una licencia de funcionamiento”, concluyó.