Vigilará PES que Protaxi sea competente y no un “pago de favores” al Consejo Taxista

Foto: Tomada de Twitter @DipNoraEsc

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Desde el Congreso del Estado de Puebla, se revisará que el servicio de protaxi realmente sea un servicio de competencia y no “un pago de favores” en favor del Consejo Taxista, tras su apoyo al PAN en el proceso electoral de julio, declaró la diputada local del PES, Nora Merino Escamilla.

Señaló que este servicio debe brindar legitimidad a los usuarios y no beneficiar a la líder del consejo, Erika Díaz Flores, quien tuvo un activismo político en favor de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“No sabemos si hay un conflicto de intereses, no sabemos que está pasando porque el Consejo Taxista se vio totalmente de lado de Por Puebla al Frente en la campaña, su líder estuvo en campaña con la candidata del frente, no vamos a permitir que sea un pago de favores”.

La también integrante de la comisión del Transporte en el Poder Legislativo, manifestó que debe revisarse la funcionalidad de la aplicación protaxi, pues con base en los primeros datos que tiene, no sirve para las dos plataformas de celulares que existen.

Agregó que también existen complicaciones para conocer al chofer y vehículo que prestará el servicio, toda vez que debe descargarse un código de lectura para acceder a esos datos.