Vigilará Ayuntamiento de Puebla que nadie “se pase de listo” durante celebración de plebiscitos en cinco juntas auxiliares

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que su administración estará vigilante para que nadie quiera “pasarse de listo” durante los plebiscitos de cinco juntas auxiliares los días 6 y 13 de febrero.

En este sentido, el edil del PAN indicó que ya se habló con los representantes de las casillas para explicarles que el material electoral será similar al del 23 de enero, así como el procedimiento, por ejemplo, sin fotografía.

De este modo, acotó que, en su momento, comenzará la capacitación de las poblanas y poblanos que estarán apoyando durante la celebración de estas elecciones. Asimismo, refirió que ya están seleccionadas las ubicaciones de casillas, la cantidad de las mismas, así como el horario de emisión de votos.

“Los plebiscitos serán similares a los de la vez anterior, es decir, el mismo listado, no es un listado nominal con fotografía. Estarán, por supuesto, capacitándose a los ciudadanos que estará apoyando para la celebración de esta elección, y se tienen los acuerdos por parte de todos los representantes de las planillas.

Las condiciones son las mismas, se les ha aclarado a los representantes que existirá el mismo material y el mismo procedimiento. Estaremos muy vigilantes para que nadie quiera pasarse de listo como ocurrió en Ignacio Romero Vargas, donde una persona fue detenida por robarse una urna”, expresó.

Finalmente, Eduardo Rivera indicó que solicitará a la Secretaría de Gobernación se avoque a buscar las condiciones de acuerdo, diálogo e imparcialidad para que el proceso se realice en calma y en orden.

La reposición de elecciones comprende Ignacio Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan, San Miguel Canoa y La Libertad.

Previous articleFallece Onésimo Cepeda por Covid19; era obispo emérito de Ecatepec
Next articleInicia afiliación de estancias infantiles a la etapa de apoyos económicos en Puebla