“Viejas prácticas” afectaron comicios en algunas Juntas Auxiliares: Sánchez Galindo

Foto: @dulcgomez
Dulce Gómez

Para el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, las atropelladas elecciones en las Juntas Auxiliares de la capital se comparan con las del 1 de julio pasado en Puebla, al señalar que en punto de las 15 horas arrancó una ola masiva de “viejas prácticas” con actitud violenta que reventaron los comicios en Ignacio Zaragoza pero que al final, el Ayuntamiento “salió de pie”.

En rueda de prensa del último corte que dio la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento, el funcionario reveló que se encontraron indicios de un posible operativo conjunto con las “viejas prácticas” que si bien lograron contener, sí determinaron la cancelación de las elecciones en Ignacio Zaragoza y causaron constantes disturbios en otros dos puntos de la capital.

“Decididamente, en un operativo conjunto, yo diría, a las 3 de la tarde, como en elecciones pasadas, empezaron a presentarse en distintos centros con una actitud violenta. Afortunadamente los protocolos lograron sostener, no así en el caso de Zaragoza y dos centros, uno en Xonacatepec y otro en Totimehuacan”, dijo.

Sánchez Galindo señaló que aunque se dieron estas “prácticas”, el Ayuntamiento logró estar a la altura de las circunstancias que se dieron este 27 de enero en comparación con los hechos suscitados el 1 de julio pasado en la elección a la gubernatura en Puebla.

“Fueron estas ganas de volver a las viejas prácticas que todavía tienen algunos grupos y que pienso que como Ayuntamiento, como Comisión Plebiscitaria, en un marco de respeto entre todos, hemos mantenido y hemos sabido estar a la altura”.

Al final, el secretario de Gobernación reconoció que la jornada electoral de hoy dista mucho de ser un éxito, pero al final, “salieron de pie”.

“Por supuesto que yo no diría que es un éxito, pero sí que salimos de pie”, acotó.