
Odilón Larios Nava
La mañana de este viernes explotó una toma clandestina de Gas LP en la colonia San Jacinto en el municipio de Amozoc, por lo que vecinos desalojaron más de cien viviendas ante el peligro que corrían sus vidas.
Minutos después de las 11 de la mañana se escuchó y se sintió una fuerte explosión en varias colonias del municipio de Amozoc, Puebla, e inmediatamente se formó una gran columna de humo que es visible desde la autopista Amozoc – Perote.
📸😡 #ULTIMAHORA
Esta es la #toma #clandestina que explotó en los #gasoductos que pasan en la colonia #SanJacinto en #Amozoc 👇 pic.twitter.com/s5Buxy037x— Carlos Gómez (@gomezcarlos79) August 26, 2022
Los vecinos relataron que ante el temor de que explotaran los tanques de gas salieron de sus casas y se pusieron a salvo, en tanto, personal de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Estatal y el cuerpo de Bomberos ya resguardaron la zona y establecieron un perímetro de seguridad para salvaguardar la integridad de los habitantes.
📹🚨 #URGENTE
Así se ve el fuerte incendio en la colonia #SanJacinto en #Amozoc; los vecinos reportaron que previamente se escuchó una fuerte #explosión.
Ya van equipos de emergencia al lugar 👇 pic.twitter.com/6VAUFoHMZc— Carlos Gómez (@gomezcarlos79) August 26, 2022
Cabe destacar que por el momento no se tiene el reporte oficial de personas heridas o lesionadas y únicamente los mismos vecinos indicaron que una mujer se desmayó por una crisis nerviosa.
Las autoridades federales y estatales trabajan para controlar la quema de combustible y posteriormente sellar la toma clandestina, sin embargo, se prevé que este proceso tarde horas o días como ha ocurrido en otros casos similares.
📹🚨 #URGENTE
Así se ve la zona donde se reportó una #explosión en la colonia #SanJacinto de #Amozoc.
Hay alerta entre la población 👇 pic.twitter.com/EAdZT75q7D— Carlos Gómez (@gomezcarlos79) August 26, 2022
La versión de los vecinos indica que personal de Pemex estaban trabajando en la zona desde hace varios días y ellos podrían haber provocado por un error humano la explosión, pero esta versión aún no está confirmada.
📹🚨 #CONFIRMADO
Está confirmado que #explotó una #tomaclandestina en un gasoducto de #Pemex en la colonia #SanJacinto de #Amozoc; ya está resguardada la zona 👇
Vía: @odylarios pic.twitter.com/k92bVt8Sn8— Carlos Gómez (@gomezcarlos79) August 26, 2022
En el lugar se puede apreciar una retroexcavadora y una camioneta totalmente calcinadas.