Con información de Odilón Larios Nava / @ContrastesP
Policías de Puebla golpearon y rociaron gas lacrimógeno a vecinos de la colonia Vicente Guerrero, además de haber detenido a dos personas durante los disturbios registrados cerca del medio día de este viernes.
La detención de dos presuntos ladrones provocó una serie de disturbios en inmediaciones de Avenida Las Torres, frente a Soriana, en donde los habitantes protestaban ante la ola de inseguridad en esta zona de la capital y por las agresiones en su contra por parte de elementos de seguridad.
Los vecinos señalaron estar cansados de la delincuencia y hoy fueron detenidos dos sujetos, de un grupo de cinco (cuatro hombres y una mujer) tras haber cometido un hecho delictivo.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y de la Policía Estatal, quienes en lugar de proteger y dar solución a las demandas de los habitantes, los golpearon y rociaron con gas lacrimógeno, sin importar que en el lugar se encontraban mujeres y niños.
Cierran Las Torres en demanda de seguridad y exigen liberación de dos personas
Tras los disturbios que se registraron en este lugar, los vecinos denunciaron la detención sin causa alguna de dos personas, habitantes de la colonia Vicente Guerrero.
Por esta situación, cerraron la circulación en Avenida Las Torres, en demanda de que sean liberados los detenidos y que se castigue a los presuntos delincuentes que fueron capturados.
Además de la petición de mayor seguridad ante los últimos hechos delictivos que se han registrado en este lugar.
Aquí el testimonio de los afectados: