VIDEOS: Con violenta protesta, sindicalizados reprochan a Claudia entrega de bases a sus allegados

211

Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla se manifestaron frente al Palacio Municipal ante la aprobación, en sesión de Cabildo, de 100 bases para personas allegadas a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
La tarde de este lunes, cientos de mujeres y hombres adheridos al Sindicato “Benito Juárez”, que encabeza Gonzalo Juárez Méndez, llegaron hasta el zócalo de Puebla para recriminar la imposición de bases por parte de la morenista.
En este sentido, criticaron el gobierno de Rivera Vivanco, mismo que el próximo 14 de octubre llegará a su fin. Incluso, las y los presentes intentaron entrar a la fuerza al Palacio Municipal, donde este 11 de octubre por la tarde-noche se llevó a cabo la sesión de Cabildo.

Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impidieron el paso, aunque, sí hubo jaloneos, además de que la puerta principal estuvo a punto de colapsar.
Al final de la sesión, donde se aprobó con 17 votos a favor la entrega de las 100 bases, la gente ahí aglutinada prendió fuego a una manta de la administración de Rivera Vivanco.
El fuego fue sofocado por elementos de Bomberos del Estado de Puebla, así como con el apoyo de policías municipales.

Aunado a lo anterior, no permitió el ingreso de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos, a Enrique Guevara Montiel, quien pidió se le dejara ingresar.
Ante la negativa, los integrantes del Cuerpo Edilicio de dicha fracción siguieron esta sesión vía zoom.