VIDEO: Ya se siente más grave, está tirando cemento, expresaron habitantes de Xalitzintla quienes están dispuestos a desalojar

“Ya se siente más grave, está tirando cemento”, expresaron habitantes de Santiago Xalitzintla, comunidad asentada en las faldas del volcán Popocatépetl, en alusión a la caída de ceniza y al cambio a semáforo amarillo fase 3.

Las mujeres y hombres, en su mayoría, de la tercera edad están preparadas en caso de un desalojo por el aumento de la actividad del coloso, se apoyan de sus nietas y nietos que, dicen, “están pendientes de las redes”.

Aunque, este lunes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que su administración en coordinación con la Federación está atenta por el tema de la extrema caída de ceniza y no por las explosiones, la gente de esta junta auxiliar afirmó que por las noches es cuando se escuchan más los estallidos en las entrañas de “Don Goyo”.

En entrevista, mujeres y hombres coincidieron que la actividad es mayor en comparación a la de años atrás, pues, “está cayendo cemento”, en alusión a la ceniza que tiene tapizadas de gris las calles de municipios cercanos.

Dijeron no estar de acuerdo con dejar a sus animales, pero, en caso de ser necesario ante el cambio de semáforo, desalojarán lo más rápido que se puede sin importar cuanto duela perder lo que por años les llevó construir.

Fue este lunes cuando el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recorrió la ruta 2 de evacuación del volcán Popocatépetl; lo hizo acompañado de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Arzúa.

Esta última en conferencia de prensa afirmó haber observado en buenas condiciones esta importante vialidad, así como la señalética correspondiente.