VIDEO: Vendedores convierten el Paseo Bravo en un tianguis… piden retirarlos

El Paseo Bravo se convirtió en un tianguis, sin que, hasta el momento, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) haga algo para retirar a las y los vendedores de ropa, juguetes y bisutería que se ubican en este espacio, a cinco calles del zócalo y en plena contingencia sanitaria por Covid-19.
A través de un video publicado en redes sociales y enviado a Contrastes de Puebla, se hizo del conocimiento de la instalación de varios puestos, en su mayoría de ropa usada.
Esto sucede a pesar de la contingencia sanitaria que mantiene al estado en semáforo naranja, mientras que Puebla capital concentra el mayor número de casos positivos.
Por lo anterior, poblanas y poblanos llamaron a las autoridades correspondientes, entre ellas a la Segom a realizar su trabajo y retirar a estas personas que ponen en peligro su vida, pero también la de terceros.
Es importante añadir que diariamente dicha dependencia, en coordinación con Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos lleva a cabo recorridos y perifoneos en distintos puntos del municipio para llamar a la población a quedarse en casa y cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas el uso de gel antibacterial y cubrebocas, además de mantener una sana distancia.
El viernes pasado, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, reportó más de 400 nuevos casos activos en solo 24 horas.