VIDEO: Trabajadores sindicalizados de Salud realizan protestas… exigen la salida de funcionaria

Foto: @35mmpue

Trabajadores del sector salud de las diez jurisdicciones del estado de Puebla mantendrán asambleas permanentes por las mañanas en todos los centros de salud, a fin de exigir a las autoridades cumplan con sus peticiones.
Así lo informó Patricia Parra Maldonado, dirigente de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, quien refirió que este día iniciaron con dichas asambleas, en un horario de 8 a 10 de la mañana, y se mantendrán diariamente hasta que las autoridades estatales hagan caso a su pliego petitorio.
Señaló que se mantiene firme su petición para que se destituya a Hilda Sánchez Vázquez como titular del Área de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, y exigen se les dote del material necesario para poder laborar.
Patricia Parra, representante sindical de más de 15 mil trabajadores de la entidad, señaló que han emitido diversos oficios a la Secretaría de Salud para hacerles llegar sus demandas, sin embargo, no han recibido respuesta alguna del secretario José Antonio Martínez García.

Incluso, refirió que recientemente la jefa de enfermeras emitió una serie de recomendaciones para portar el uniforme de todos los niveles, adviertiendo sanciones para aquellos que no acaten las medidas, sin embargo, no se les ha proporcionado dicho uniforme a todos los trabajadores.
Los representantes sindicales aclararon que no pueden hacer huelga, sin embargo, en sus centros de trabajo se han colocado lonas con sus peticiones y las asambleas se mantendrán diariamente, aunque sin afectar a los pacientes, según aseguraron.

Previous articleSSP reporta que ya no está el perro en el socavón de Zacatepec… posiblemente se salió solo
Next articleHistórico: sólo 3 nuevos contagios y 2 defunciones por Covid19 en Puebla reporta Salud