VIDEO: Sube a cuatro los muertos por la explosión de Xochimehuacán… tres son de la misma familia

La noche de este martes falleció Azucena Manuela “N”, quien se convierte en la cuarta víctima mortal de la explosión en San Pablo Xochimehuacán, de los cuales tres pertenecen a la misma familia.
La primera persona en fallecer fue Abimael Eduardo de 32 años, quien perdió la vida la misma noche de la explosión el pasado 31 de octubre cerca de la toma clandestina que provocó la tragedia.
Posteriormente, el pasado 4 de noviembre falleció la señora Práxedis Martínez de 62 años de edad murió después de estar hospitalizada con graves quemaduras.
En las primeras horas de este 9 de noviembre se reportó la muerte de Angélica Andrea de 17 años y quien era familiar de la señora Práxedis.
Y hace unos minutos se confirmó el deceso de Azucena Manuela, quien también era familiar de Práxedis y Angélica Andrea, por lo que tres miembros de la familia han perdido la vida.

MI PAPÁ Y MI MAMÁ ESTÁN GRAVES, ADVIRTIÓ PEDRO BOLAÑOS

 

Este día, Contrastes de Puebla entrevistó a Pedro Boñalos, familiar Práxedis, Andrea y Azucena Manuela y esto relató:
“Mi papá y mi mamá están graves, están intubados”, relató Pedro Bolaños, familiar de las personas hospitalizadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán.
En entrevista con Contrastes de Puebla compartió que, también, sus tíos y primos se encuentran siendo atendidos en los hospitales del Norte y Traumatología y Ortopedia, respectivamente.
En este último caso, contó que uno de sus primos, así como un tío permanecen intubados, mientras que sus dos hermanos y otro familiar ya están fuera de riesgo, de acuerdo con los reportes médicos.
“Soy familiar de todas las víctimas de la explosión en San Pablo Xochimehuacán. Todos mis familiares siguen graves; hoy (martes) precisamente nos avisaron que murió la novia de mi hermano, entonces andamos tristes.
Hace unos días nos avisaron de la muerte de mi abuelita, y ahorita de mi cuñada. Ya estamos espantados”, dijo.
En este sentido, agradeció y resaltó el apoyo que ha recibido por parte del Sistema Estatal DIF (SEDIF). Incluso para los gastos funerarios de su abuela y cuñada.
No obstante, contrastó que es poca la gente que se ha acercado a ayudarlos, aunque no dejó de mencionar a aquellas personas que a los hospitales antes señalados les han llevado algo de despensa.
Aprovechó para aclarar que no han recibido dinero, y es que, recordó que se les ha acusado y criticado por presuntamente solicitar cantidades en efectivo, empero, destacó que no es así. Incluso, pidió respeto a su dolor.
Toda la familia se encontraba en su hogar cuando por una fuga de gas derivada de una toma clandestina ocurrieron tres explosiones el pasado 31 de octubre”.
Cabe destacar que esta entrevista fue publicada antes del fallecimiento de Azucena Manuela.