VIDEO: Sexoservidoras denuncian que la líder “Carmela” les cobra derecho de piso en Puebla

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Integrantes de la Unificación de Sexoservidoras de Puebla señalaron a una mujer de nombre “Carmela” de ser la responsable de “cobrar derecho de piso” a sexoservidoras, bajo el argumento de estar protegida por ambulantes de la 14 poniente.
En conferencia de prensa, un grupo de sexoservidoras denunciaron que dicha mujer es la encargada de cobrar un monto determinado a mujeres dedicadas a esta práctica y quienes habitualmente se ubican sobre la 14 poniente.
Afirmaron que en repetidas ocasiones han hecho las denuncias correspondientes ante las autoridades municipales, sin embargo, hasta el momento nada ha ocurrido. Pese a ello, también aclararon que como unificación no han sido víctimas de la mujer antes mencionada, empero, sí testigos de sus agresiones en contra de otras mujeres que no están respaldadas por ningún grupo.

No obstante, aprovecharon para agradecer el apoyo de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, quien ha ordenado talleres y actividades en beneficio de las sexoservidoras.
Ante la falta de una zona de tolerancia, evidenciaron que el número de mujeres dedicadas al sexoservicio ha ido en aumento, pues antes sólo existían entre 450 y 500 y actualmente el número es de casi el doble.
“Una mujer que se hace llamar Carmela, y quien es familiar de líderes ambulantes, es la encargada del cobro de piso, de lo contrario son golpeadas y amedrentadas (…). Antes el número de sexoservidoras en el Centro Histórico era de entre 450 y 500, pero hoy existen alrededor de 800. Esto quiere decir que se les desbordaron, igual que los ambulantes (…). Le pedimos a la administración municipal una mesa de trabajo y le advertimos que no vamos a permitir una presa política”, añadieron.
Por lo anterior, se dijeron a favor de regularizar el sexoservicios, propuesta que en días pasados anunció el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.