VIDEO: Se terminó el sueño… el León derrotó 2 – 0 al Puebla y lo eliminó

801
Foto: Fox Sport

Cógido QR

El Club León venció 2-0 a “La Franja” de Puebla en el juego de vuelta de los cuartos de final con un doblete del mediocampista ecuatoriano Ángel Mena y avanzó a las semifinales con marcador global de 3-2
Con un doblete del mediocampista ecuatoriano Ángel Mena, el Club León venció 2-0 –este domingo 28 de noviembre– a “La Franja” de Puebla en el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX y selló su pase a las semifinales por marcador global de 3-2.
Tras el triunfo 2-1 del equipo poblano durante el partido de ida en el Estadio Cuauhtémoc, “La Fiera” llegaba con la obligación de anotar por lo menos un gol y asegurar su boleto a la siguiente etapa de la Liguilla del futbol mexicano por su mejor posición en la tabla general.
Al minuto 24 del primer tiempo, la escuadra felina aprovechó una serie de errores defensivos de los visitantes y el centrocampista sudamericano recibió el balón sin marca (en el área chica) frente a la portería del arquero paraguayo Antony Silva, quien no pudo hacer nada ante el remate de Ángel Mena con la pierna izquierda.
Ya con el marcador global empatado 2-2, el conjunto leonés tenía asegurado disputar las semifinales del balompié nacional contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); sin embargo, todavía restaban dos tercios del duelo de vuelta en la cancha del Estadio Nou Camp.
En la parte complementaria, el cuadro poblano salió con la intención de marcar la anotación que les devolviera la ventaja en la eliminatoria, pero terminó dejando espacios en defensa que aprovecharon los locales para generar opciones de peligro en el área poblana.
A los 77 minutos de tiempo corrido, el árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán revisó en el VAR una posible mano cometida dentro del área por el defensor mexicano Israel Reyes. Tras la revisión, el silbante señaló la infracción, marcó penal y amonestó el zaguero de 21 años.
Desde los 11 pasos, Ángel Mena capitalizó la pena máxima y selló el pase de “La Fiera” a las semifinales contra los Tigres de la UANL. Casi un año después de haber bordado la octava estrella en su escudo (diciembre de 2020), el Club León buscará llegar a una nueva final de la Liga BBVA MX.
En la otra eliminatoria, los Rojinegros del Atlas se medirán a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A falta de conocer los horarios oficiales, la ida de las semifinales se jugará miércoles y jueves; mientras que la vuelta se disputará sábado y domingo.

Fuente: Cógido QR