VIDEO: Se registra enfrentamiento por el cobro del DAP en Zinacatepec

161

A consecuencia de las inconformidades que hay por el cobro por el Derecho por Alumbrado Público (DAP), presuntamente siete personas fueron privadas de su libertad por parte del personal del Ayuntamiento de Zinacatepec.

Con base en un video que circula en redes sociales, se observa a la policía municipal blindar al Ayuntamiento antes mencionado, con el objetivo de evitar más conatos de bronca con la población.

En los mismos reportes, también se acusa que mujeres y niños son reprimidos por las autoridades municipales, que incluso, en algunas imágenes, se observa como algunas de las féminas tiene algunos golpes entre sus brazos.

Cabe señalar que en Ajalpan, Coxcatlán, Tehuacán; es decir, toda la zona de la Sierra Negra, se registran una serie de manifestaciones por el cobro de Derecho por Alumbrado Público, que entró en vigor este 2022.

Tampoco hay que pasar por alto, que existen supuestos señalamientos de que la diputada federal, Inés Parra Juárez, es quien orquesta estas movilizaciones, a través del líder del Congreso de la Unión, Ignacio Mier Bañuelos.