VIDEO: Rusia inició ataque aéreo y ahora sus tropas ingresan a Ucrania

SDP Noticias

Fuerzas terrestres de Rusia, como tanques, comenzaron a ingresar a Ucrania desde varias direcciones la mañana de este jueves 24 de febrero, indicó el servicio de guardias fronterizos de Ucrania, horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara el arranque de una “operación militar”.
“Vehículos militares rusos, incluidos vehículos blindados, violaron la frontera en las regiones de Chernígov (norte, frontera con Bielorrusia), Sumy (noreste, frontera con Rusia), Lugansk y Járkov (este, frontera con Rusia)”, se señaló en un comunicado oficial por parte de las autoridades ucranianas.
Un vídeo de los guardias fronterizos de Rusia muestra el paso de vehículos militares marcados con la letra “Z” por el paso entre la península de Crimea (tomada por las fuerzas de Putin en 2014) y el territorio continental ucraniano.
Según reportes preliminares, el bombardeo de Rusia sobre objetivos militares habrá dejado al menos 5 muertos del bando de Ucrania.
Las autoridades ucranianas han ordenado a los efectivos militares causar el mayo número de bajas posibles en contra de las fuerzas invasoras.
Ucrania derriba 5 aviones de Rusia; los bombardeos de Putin fueron contra “instalaciones militares”
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó que Rusia ha lanzado bombardeos en contra de “infraestructura militar” y bases fronterizas de su país, luego del anuncio de una “operación militar” por parte de Vladimir Putin, presidente de Rusia, lo cual ha sido interpretado como una “declaración de guerra”.
La respuesta de Ucrania ha sido derribar 5 aviones y un helicóptero de Rusia, aunque eso no fue expuesto por el presidente ucraniano, sino corresponde un reporte de la agencia AFP.

En tanto, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, confirmó el ataque ruso contra instalaciones militares a través de un video en Facebook, en donde urgió a la población no entrar en pánico.
El presidente ucraniano decretó la “ley marcial” en todo el país y dio a conocer que sostuvo una llamada telefónica con Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania señaló que la operación militar rusa busca “destruir el Estado ucraniano, apoderarse de su territorio por la fuerza y establecer una ocupación”.


Por su parte, fuerzas armadas de Rusia confirmaron a la agencia AP que los bombardeos contra Ucrania se han concentrado en bases aéreas y en otros activos militares; pero no en objetivos civiles.

Fuente: SDP Noticias

Previous articleExhorta Congreso del Estado a impulsar programas sociales en municipios
Next articleUn avance del 80% reporta obra de pavimentación de la 55 Sur en Puebla