Dulce Gómez/@dulcgomez
Luego del intento de linchamiento que se registró en San Pedro Zacachimalpa en contra de integrantes de Antorcha Campesina, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín, reportó calma en dicha junta auxiliar.
Este día un grupo de habitantes quemó la camioneta de integrantes de Antorcha Campesina que esta mañana tomaron las instalaciones de la primaria Mariano Matamoros y previamente se apoderaron de un predio.
Ante la actitud de los antorchistas, los habitantes de esta demarcación intentaron lincharlos, sin embargo, no se concretó.
Al respecto, el encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital detalló que personal de la dependencia a su cargo se dio cita en dicha demarcación, así como gente de la Secretaría General del Gobierno (SGG).
“Ya todo está bajo control y en orden, se estuvo dialogando con la gente y se evitó el linchamiento de unas personas que habían sido retenidas”, acotó.
Aunado a ello, aseguró que los antorchistas que por varias horas permanecieron al resguardo de policías auxiliares ya fueron trasladados al centro del municipio.
“A estas personas no se les encontró ningún delito. Resulta que un grupo de invasores se apropió de un predio y causó malestar en la población de San Pedro Zacachimalpa, pero afortunadamente hubo razonamiento por parte de la población”, puntualizó.