VIDEO: Puebla empuja al Veracruz al descenso; lo derrotó 2-0

805
Magdalena Marín / @iMaggieMarin19

Se jugaba una edición más del denominado ‘clásico del sur’ en donde era un duelo con dirección a la tabla del consciente, ambos equipos se jugaban los puntos para sumar en la porcentual y salvar la categoría.  Los del puerto de Veracruz venían de perder en su duelo en casa contra los Rayados de Monterrey mientras que los ‘camoteros’ venían de perder en la liga contra Monarcas Morelia.

Arrancaba el inicio del cotejo en el ‘Coloso de las maravillas’ y las técnicas y enseñanzas del ‘Profe’ Meza ya eran plasmadas en el terreno de juego y con un Puebla dominante en el terreno de juego. Un primer tiempo sin jugadas claras de gol pero con un Puebla totalmente renovado a la hora de atacar y generar.

Desde la banda de la izquierda al minuto 57′ con un estupendo desborde de Fernández y un centro hacia el área chica que remata con la testa el Cansadiense Palestino Lucas Cavallini que vence al arquero de los Tiburones Rojos y la bola toca las redes de los jarochos que adelantan a la ‘franja’ en el marcador.

Con un Puebla ‘on fire’ en el terreno de juego al minuto 65′ con una jugada desde la izquierda por parte de Christian Marrugo que peina ‘manitas’ Zamora hacia el segundo palo mientras que Hugo Isaac Rodríguez que encuentra el balón en los pies y empuja la bola para poner al cuadro blanquiazul dos por cero sobre el equipo del puerto.

Puebla buscaba aumentar la ventaja y al 77′ con una jugada del autor del primer gol Lucas Cavallini quien metía un centro al centro del área el zaguero defensivo de los ‘tiburones rojos’ la ‘palmera’ Rivas sacaba el esférico en la línea de gol y evitaba el tercer punterazo del cuadro de la Angelopolis.

Terminaba el tiempo reglamentario y al primer minuto del descuento al 91′ los pupilos de Enrique Meza querían matar de otro zarpazo al tiburón y desde la banda derecha Tavo, se quedaba a dos defensas y con un centro a los pies para Félix Micolta en donde solo frente a la portería rebotaba el balón a los pies del arquero de los tiburones.

Los dirigidos por Enrique ‘ojitos’ Meza conseguía su segunda victoria en el Clausura 2018 de local haciendo pesar el Estadio Cuauhtémoc. Más que tres puntos en la tabla a general, Puebla aumentaba tres puntos valiosos en la tabla del consciente y se quedaba con la edición 45 del clásico del sur.