Vídeo: Protestan conductores de plataformas porque sólo ganan 22 pesos por viaje

Conductores de las plataformas DiDi, Cabify y Uber se manifestaron para exigir tarifas justas y mayor seguridad, esto al denunciar que llegan a ganar únicamente 22 pesos por un viaje, mientras que los gastos del automóvil corren por cuenta propia. Incluso, minutos después tomaron la caseta de Amozoc.

“Ya basta de ganar 22 pesos por un viaje, ya basta de que las aplicaciones nos vean como números, ya basta de que las ganancias sean cada vez menores y los gastos todo lo contrario”, fue la invitación que conductores le hicieron a otros compañeros para reunirse este jueves en las inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y posteriormente manifestarse en las oficinas centrales de estas plataformas.

Derivado de las constantes molestias e inconformidades de los conductores nación el Comité de Plataformas Puebla (COPP), mismo que informó que las comisiones por cada plataforma varían, pues oscilan entre los 10 y 24 pesos, por cubrir un trayecto total de 7 kilómetros, entre recoger al usuario y su traslado al punto solicitado.

Resaltó también que las y los trabajadores de estas plataformas deben hacerse cargo del mantenimiento del automóvil a su cargo, por ejemplo, el abasto de gasolina.

Este comité precisó que dentro de las filas de estas plataformas se encuentran personas de la tercera edad –algunas con algún tipo de discapacidad-, estudiantes, amas de casa y otros que necesitan de un salario para poder llevar el sustento a sus hogares.

“Ya las autoridades saben que estamos acá (de las plataformas), no tengan miedo no va a pasar nada, vamos a hacer esta manifestación sin violencia, solo que quede claro nuestra inconformidad”, expresó uno de los conductores participantes en dicha manifestación.

Toman caseta de Amozoc

Por todo lo anterior, los choferes se vieron en la necesidad de llegar hasta la caseta de Amozoc, también como modo de protesta, situación que derivó en congestionamiento vehicular y la confusión de algunos automovilistas que transitaban por la zona.