VIDEO: Policías sólo observaron el saqueo del tren en Rafael Lara Grajales

Odilón Larios Nava / @odylarios

El ferrocarril de Ferrosur fue saqueado la tarde de este domingo en los límites de Grajales con Nopalucan. Por lo menos 50 salteadores detuvieron el tren a la altura del puente de la autopista Amozoc-Perote alrededor de las cinco de la tarde de este domingo.
Los reportes extraoficiales indicaron que abrieron cerca de seis vagones y robaron mercancía diversa, entre abarrotes, llantas, papelería y objetos de cocina, destinados para tiendas departamentales.
De acuerdo con reportes policiales los ladrones tripulaban cerca de 30 camionetas, y para lograr que el tren detuviera su marcha sabotearon el cambio de vías en Grajales y así es como obligaron a que el tren se detuviera.
Una vez que se dio el ataque el personal que resguarda el tren dio la alerta a otras corporaciones y al 911. En respuesta solo se acercó una patrulla de la policía del estado y una de Nopalucan las cuales fueron hechas retroceder por los delincuentes quienes les empezaron a disparar y sólo se permanecieron como observadores.
Fuentes policiales indicaron que los delincuentes abrieron seis vagones, de los cuales lograron robar algunos objetos como artículos de la marca Tefal, lápices, jabones y otros objetos de abarrotes.
Las fuentes consultadas lamentaron la falta de reacción de la policía estatal y de la municipal de Nopalucan, pues cada una de estas corporaciones sólo enviaron una patrulla y sus patrulleros fueron ahuyentados por los delincuentes a balazos.

Previous articleMartha Erika Alonso se reunió con migrantes poblanos en Nueva York
Next article¡Oigan, candidatos, queremos soluciones!