Jesús Lemus/@chucho_lemus1
La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, tras criminalizar a las mujeres por el uso del gas pimienta.
Esta semana, el funcionario municipal señaló que habría las condiciones de detener a las mujeres que usen gas pimienta como herramienta de auto defensa en Puebla.
Por lo anterior, la diputada local del PRD criticó en la comisión Permanente del Poder Legislativo, que las mujeres sean criminalizadas, luego de que en Puebla la violación de sus derechos humanos es constante y que en algunos casos, su situación termina en feminicidio.
Quezada Tiempo mencionó que lo anterior no debe permitirse y; por ello, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, debe exigir la renuncia de Manuel Alonso García al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“A través de este punto de acuerdo que presento, exhorto al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, a que exija la renuncia de Manuel Alonso García, titular de la secretaría de seguridad por criminalizar a las mujeres en el tema del gas pimienta”.