VIDEO: PAN pide que PF y Ejército resguarden consejos distritales durante cómputo

Dulce Gómez / @dulcgomez

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitará la intervención del Ejército Mexicano o en su caso de la Policía Federal para resguardar el conteo en los consejos distritales y tras los disturbios que se registraron el martes pasado al interior del hotel MM ante el hallazgo de un supuesto laboratorio electoral a favor del albiazul.

Este miércoles, parte del equipo de campaña del albiazul convocó a rueda de prensa; durante la misma, Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de la campaña “Por Puebla al Frente”, añadió que el hotel presentará las denuncias correspondientes por allanamiento en contra de morenistas.

En tanto, resaltó que el albiazul hará lo respectivo pero por privación ilegal de la libertad, lesiones y otras situaciones que se presentaron durante la irrupción de Morena al hotel MM.

Francisco Rodríguez abundó que por lesiones hasta el momento se han presentado 11 denuncias ante las autoridades correspondientes, empero, a lo largo del día se presentarán más imputaciones, aunque no dijo cuántas.

“En el MM teníamos actas, las actas que todos los partidos tienen y que han estado circulando a la vista, son actas. Si hubiese habido sábanas electorales no pasa nada, no es ilegal tener sábana, cualquier puede retirar una sábana de la parte exterior de las casillas”, apuntó.

En este sentido, el panista recalcó que en ningún momento se trató de esconder la documentación que era poseída al interior de dicho hotel.

Por otra parte, aseguró que el PAN estatal está abierto a que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el proceso electoral, e incluso dijo estar dispuesto llegar hasta las últimas consecuencias.

“Nosotros estamos de acuerdo con que se agoten todas las instancias legales para que no quepa la menor duda de que el triunfo nos favorece”, agregó.

Asimismo, rechazó que Martha Erika se haya encontrado en el hotel MM durante la trifulca de ayer, empero, apuntó que la abanderada al Gobierno del Estado se mostró preocupada e informada de los hechos.

“Nuestra candidata no estaba ahí pero sí estaba muy preocupada y angustiada por los jóvenes que se encontraban en el lugar. Estaba angustiada al ver los golpes y agravios que se cometieron”, dijo.