VIDEO: Otro estudiante de la BUAP planeó secuestro y asesinato de Aldo Islas

Foto: Odilón Larios

Con información de Odilón Larios / ContrastesP

Un compañero de clase de nombre Uriel “N” fue quien planeó el secuestro y asesinato de Aldo Islas Todd, alumno de la Facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Como lo adelantamos en este espacio, fueron detenidos los cinco presuntos secuestradores y homicidas del joven encontrado sin vida el sábado 19 de mayo en las instalaciones del Motel Miño, ubicado en la colonia Resurgimiento.

El director de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Fernando Rosales Solis, dio a conocer el resultado de la investigación para el esclarecimiento del crimen.


Explicó que quien planeó todo fue Uriel “N” de 19 años de edad, compañero de clases de la víctima, en complicidad con Iván Cándido “N” de 35 años de edad, originario de la Ciudad de México.

Fue quien lo citó en Plaza Dorada y una vez en el lugar llegaron 4 personas más, amistades de Uriel, y con engaños convencieron a la víctima de trasladarse a un hotel.

“Solicitaron los servicios de un taxi que los llevó previo al lugar de los hechos al Hotel 5 Villas, sin embargo deciden no quedarse en ese hotel y se dirigen al Motel Miño, lugar donde lo privan de la vida”, dijo Rosales.

De acuerdo con la familia de Aldo Islas, la exigencia económica la hicieron el 17 de mayo, después los llamó su hijo y les pasó a los secuestradores quienes pidieron 750 mil pesos para liberar al estudiante.

Aunque el joven fue asesinado, la familia expresó estar agradecida con el trabajo que realizó la FISDAI y por el apoyo brindado durante este proceso.

La pena para el delito de secuestro con agravante de haber privado de la vida a la víctima es de entre 80 y 140 años de prisión.