Jesús Lemus/@chucho_lemus1
Activistas promoverán un voto de castigo en contra de candidatos chapulines y de partidos políticos que son aliados del morenovallismo y que evitaron mediante la ley electoral, la participación de ciudadanos como candidatos independientes.
Sobre el tema, Gabriel Hinojosa Rivero , líder de la agrupación G2G, señaló que se busca un congreso más democrático y para lograrlo, hay que aplicar el voto de castigo es en contra del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla; PT, Pacto Social de Integración y Nueva Alianza, que en su momento avalaron la Ley Electoral.
Señaló que el PRI y PVEM no son unas blancas palomitas, pero al momento de la votación, no apoyaron la medida que actualmente frena la participación de ciudadanos a través de la vía independiente.
Mencionó que promoverán una campaña amplia para el voto de castigo, además de que pugnarán para que se baje de 3 al 1 por ciento el total de firmas para candidatos independientes, además de ampliar el plazo de recolección.
“Haremos un pliego petitorio a los demás partidos para ver si así se comprometen con una nueva reforma político electoral, no vamos a pasar 20 años de pasando en los tribunales para que nos concedan cinco centímetros de democracia. Vamos a ver que esta ley se cambie”, concluyó.