VIDEO: Nuevo sismo de 6.9 en Michoacán deja dos muertos en la CDMX

2269

 

SDP Noticias

Un sismo magnitud 6.9 se registró a las 01:16 horas del 22 de septiembre del 2022 con epicentro en Michoacán.

El temblor se percibió con fuerza en la CDMX y se activó la alerta sísmica en varias colonias de la capital del país.

Claudia Sheinbaum informó que una persona del sexo femenino de 57 años de edad murió durante el desalojo de su vivienda tras la activación de la alerta sísmica por el temblor magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán. Por otro lado, una persona en la alcaldía Coyoacán murió por un infarto.

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, anunció la suspensión de clases para los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre, derivado del sismo magnitud 6.9.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el sismo tuvo magnitud de 6.9 y tuvo su epicentro en Coalcoman, Michoacán.

El sismo magnitud 6.9 ocurrió tan solo tres días después del ocurrido en la misma zona de Michoacán, con magnitud 7.7, y que al corte de hoy ha registrado mil 178 réplicas.

El presidente AMLO compartió un video en sus redes sociales oficiales para señalar que el sismo magnitud 6.9 de esta madrugada se trató de una réplica del ocurrido el lunes 19 de septiembre.

Por otro lado, la cantante Dua Lipa fue captada en video sorprendida por el sismo de la madrugada del 22 de septiembre tras su exitoso concierto en el Foro Sol.

Fuente: SDP Noticias