VIDEO: No se protegerá al alcalde Emiliano Vázquez de Zapotitlán advierte el gobernador

155

El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, señaló que la Sesión de Cabildo de Zapotitlán de Méndez donde el presidente municipal, Emiliano Vázquez Bonilla fue destituido no tiene validez, pues se tendrá que investigar si realmente realizó los disparos o no contra la primaria Juan N Méndez.
Cabe recordar que Emiliano Vázquez Bonilla presuntamente habría disparado contra la primaria Juan N Méndez, mientras se encontraba en estado de ebriedad por lo que padres de familia de la escuela denunciaron al edil, pues manifestaron la preocupación de la integridad de sus hijos.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes refirió que no encubrirá a nadie, pues cada quien se deberá hacer responsable de sus acciones y exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a continuar con la investigación contra el edil de Zapotitlán y se actuará con todo el peso de la Ley.
Cabe señalar, que los padres de familia, regidores y el síndico solicitaron al Congreso del Estado la destitución del funcionario Emiliano Vázquez Bonilla, pues la madrugada del 19 de enero supuestamente disparar contra una escuela primaria de dicha localidad.
“Es importante hacer un llamado a actuar con mesura, si hay pruebas y claridad se actuará con responsabilidad y se actuará con todo el peso de la ley, pero sino no podemos, seremos respetuosos y estaremos atentos a lo que marca el resto de las investigaciones y conforme a ello se actuará en consecuencia, es muy importante decirles que este gobierno no encubre a nadie y que cada quien se haga responsable de sus acciones”.