
Fue el pasado lunes 14 de julio cuando el síndico municipal de San Pedro Cholula, Iván Cuautle Minutti, rechazó las acusaciones que lo vinculan con grupos violentos en el mercado Cosme del Razo, hoy, la presidenta de esta demarcación, Tonantzin Fernández Díaz, dejó en claro que su administración no va a permitir ningún acto de corrupción.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, la primera regidora de esta localidad aseguró que no va a tolerar actos de corrupción por parte de integrantes de su gobierno ni de su Cabildo y que, sobre todo, no se dejará intimidar por la amenaza de filtración de audios manipulados.
En el video, recordó que el pasado ocho de julio un grupo ajeno a este municipio irrumpió en el mercado Cosme del Razo, por lo que instruyó que de manera inmediata la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula atendiera las llamadas de auxilio, logrando la detención de nueve personas que generaron violencia ese día en dicha central de abasto.
“Hoy lo voy a decir, no vamos a permitir la corrupción de ningún integrante del Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, ni tampoco, de ningún integrante de nuestro Cabildo que pretenda pactar con personas ajenas al municipio”, sostuvo Tonantzin Fernández.
Agregó que su responsabilidad es velar por la seguridad de las familias de este Pueblo Mágico.
Comentó que desde hace unos días ha recibido amenazas donde le aseguran que van a filtrar algunos audios modificados, “quiero decirles a esas personas que no me van a intimidar, vamos a seguir con las investigaciones necesarias, vamos a seguir trabajando y velando por la seguridad de todos y de todas”.
Finalmente, dijo que la seguridad en los mercados y todos los rincones del municipio es prioridad para su gobierno y exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción.