VIDEO: No permitiré actos ilegales, sentencia Miguel Barbosa en Cohuecan y Tepexco

261
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Habrá un régimen de seguridad pública eficiente y eficaz, prometió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al visitar los municipios de Cohuecan y Tepexco, localidades donde el pasado miércoles los pobladores lincharon a siete presuntos secuestradores.

Tras sostener reuniones privadas con autoridades de ambos municipios, Miguel Barbosa tuvo un encuentro con los habitantes, donde enfatizó que la obligación de los gobiernos es estar con sus habitantes, y por ello su administración enfrentará los problemas del lado de la gente.

“No seré nunca el instrumento de infamia que use los instrumentos del estado, pero tampoco se puede permitir actos ilegales”, enfatizó Miguel Barbosa, al señalar que brindará todo el apoyo a los Ayuntamientos y a la población, pero no permitirá que ningún otro caso de linchamiento se consume en el estado.

Por lo anterior, Miguel Barbosa firmó convenios en favor de la seguridad y el fortalecimiento del estado de derecho con las alcaldesas de ambos municipios, a través de los cuales se constituirá un régimen de seguridad pública eficiente y eficaz, así como una correcta aplicación de la ley, según aseguró el mandatario estatal.

«El sistema institucional y el estado de derecho debe ser la fortaleza que permita a la sociedad el progreso y el desarrollo, si nosotros nos separamos de esa ruta no encontraremos el camino ni del progreso y mucho menos del desarrollo”, comentó.

En su intervención, la presidenta municipal de Tepexco, Aniceta Peña Aguilar, celebró la intervención del gobierno estatal en su municipio y ofreció total colaboración para erradicar las problemáticas de la localidad «Tepexco no vivirá con miedo, pero tampoco con odio», señaló.

Paralelo a ello, la alcaldesa de Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón, reconoció que se vieron rebasados ante los hechos del pasado miércoles, pues no contaban con los elementos necesarios para detener a los pobladores, que los rebasaban en número, por lo que agradeció al gobernador su apoyo.

El gobernador reconoció que, además de la seguridad, los municipios de Tepexco y Cohuecan necesitan apoyo para el desarrollo de la comunidad, por lo que se comprometió a   que habrá apoyos y programas en materia de educación, cultura, bienestar, agricultura y desarrollo rural.

Para iniciar con estos apoyos, la secretaría de desarrollo rural, Ana Laura Altamira o Pérez, anunció que se entregarán apoyos a los agricultores de ambos municipios, los cuales ascienden a un total de 20 millones de pesos, beneficiando a 3 mil 334 productores.

En ambos eventos, Miguel Barbosa estuvo acompañado de gran parte de su gabinete, pues enfatizó que posteriormente ellos regresarán a esas comunidades a implementar diversos programas y proyectos en beneficio de la población.