VIDEO: No hubo atentado, una falla mecánica del helicóptero provocó la muerte de Moreno Valle y Martha Erika

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El desplome del helicóptero que costó la vida a los gobernadores del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso Hidalgo y tres tripulantes más el 24 de diciembre de 2018, pudo ser consecuencia en la “falla de un actuador lineal de alabeo” que sirve para el sistema de estabilidad de la unidad.
Así lo reveló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Spriu, luego de insistir que no hubo atentado o sabotaje hacia la unidad donde viajaban los panistas.
Argumentó que desde el 25 de junio de 2018 se reportaron fallas en el actuador del Augusta, el 10 de septiembre continuaron reportando las fallas de la aeronave; por lo tanto, la unidad no debió despegar el 24 de diciembre, día en que murieron los ex gobernadores.
El funcionario federal dijo que las empresas encargadas del Augusta, estarán suspendidas para seguir brindado los servicios de taxi aéreo y mantenimiento, respectivamente, hasta concluir las auditorías para ver si hubo responsabilidades en las mismas tras la muerte de los dos panistas.
Puntualizó que incluso el piloto de la aeronave, conocía las fallas del actuador lineal y; pese a ello, del 17 de diciembre al 24 del mismo mes de 2018, se voló en 31 ocasiones para diversas actividades.
Indicó que este informe se entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con las investigaciones y fincar las sanciones correspondientes.