El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, rechazó tajantemente que exista un empate técnico entre la candidata panista, Martha Erika Alonso, y el candidato de Morena, Miguel Barbosa, al aseverar que la candidata le lleva una considerable ventaja a su contrincante.
En entrevista en Contrastes TV Noticias, el dirigente estatal expresó lo siguiente sobre la versión del empate técnico: “Descartamos completamente que estemos en empate técnico o estemos abajo en las encuestas, creo que lo que los candidatos de Morena tratan de generar es una percepción equivocada… las encuestas le dan una clara ventaja a nuestra candidata al Gobierno del Estado, a Martha Erika Alonso”.
Indicó que pese a que el PAN y su candidata están arriba en las encuestas no se van a confiar, debido a que trabajan de la mano con las estructuras y realizan una labor de organización con todos los candidatos a puestos de elección popular.
MORENA DEFIENDE INTERESES DE MARIO MARÍN
Por otra parte, Jesús Giles indicó que actualmente Morena en Puebla representa los intereses del ex gobernador priista, Mario Marín Torres, y la muestra más clara son sus candidatos al Senado, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.
“El PAN y la coalición Por Puebla al Frente se va a enfrentar a otra coalición que representa todo lo contrario, representa lo peor del PRI, representa a ese PRI rancio, a ese PRI corrupto, a ese PRI ineficaz que hoy está disfrazado de Morena pero prácticamente son los mismo y lo vemos con los operadores que tiene Mario Marín operando ya en esta elección”.
Sobre la participación de Mario Marín a través de Morena, el dirigente panista expresó lo siguiente: “Creo que hoy lo que Mario Marín y lo que Morena ha hecho de manera equivocada es precisamente adoptar a Mario Marín como propio, como un perfil prácticamente que promueve el voto a favor de los y las candidatas de Morena”.