VIDEO Migrante escala cuatro pisos para salvar a niño que colgaba de un balcón

Un joven maliense avecindado en París llamó este fin de semana la atención del mundo entero por su heroísmo al trepar por la fachada de un edificio y salvar la vida de un niño de cuatro años que colgaba de un balcón.

Mamudu Gasama escaló a través de los balcones por cuatro niveles a mano limpia y sin apoyo, para finalmente alcanzar y poner a salvo al niño que estaba colgando, cuyo padre fue detenido horas más tarde por poner en riesgo al menor.

“Por suerte había alguien con buena condición física y con valentía para ir a buscar al niño”, declaró a la agencia local AFP un miembro del cuerpo de bomberos.

“El rescatista se quejaba por su rodilla y el niño estaba en shock” tras el incidente, agregó el bombero, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para revisiones de rutina. Ambos se encuentran completamente fuera de peligro, agregaron fuentes sanitarias horas después.

Tras los hechos, el vicealcalde de la ciudad de París, Ian Brossat, identificó al joven héroe como un maliense sin permiso de residencia en Francia.

“El joven hombre que salvó a un bebé en la calle Marx-Dormoy escalando tres pisos no tiene documentación y llegó de Malí en septiembre. Aviso a los que escupen a diario sobre los migrantes. Gracias Mamudi Gasama”, tuiteó el funcioanrio.

Por su parte, la alcaldesa Anne Hidalgo también felicitó al joven vía Twitter: “Un gran bravo a Mamudi Gasama por su acto de valentía que permitió salvar ayer por la noche la vida de un niño. Tuve el gusto de hablar con él hoy por teléfono”, escribió en Twitter.

Este lunes, Gasama narró a un canal de televisión que iba caminando por la calle cuando vio “mucha gente gritando y tocando los cláxones de sus coches”.

“Salí, corrí para mirar las opciones para salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé”, dijo.

Fuente: SDP Noticias