VIDEO: MEA no representa a las mujeres y solapa agresiones de Inés Saturnino, acusa regidora

Dulce Gómez / @dulcgomez

La regidora de Tecamachalco, Ruth Rodríguez Huerta, subrayó que la candidata a la gubernatura del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, no representa a las mujeres poblanas, incluso la tachó de solapar a Inés Saturnino López Ponce, edil de este municipio.

Este jueves en conferencia de prensa, lamentó que la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” se cuelgue el estandarte de defensora de las mujeres.

En este caso, destacó que Alonso Hidalgo es amiga de López Ponce, a pesar de que tiene conocimiento de las agresiones y maltratos cometidos por el edil en contra de un grupo de regidoras.

“En Tecamachalco se vive una ola negra de violencia en todos los sentidos, y prueba de ello es que en el Ayuntamiento presidido por Inés Saturnino un grupo de mujeres regidoras hemos sido violentadas al grado de llegar a los golpes y amenazas”, apuntó.

Agregó que la defensa de Alonso Hidalgo a las mujeres únicamente es una campaña electoral para sumar votos, de cara a las elecciones del 1 de julio.

“La señora (Martha Erika) está enterada de lo que sus paisanas regidoras viven día a día en el municipio de Tecamachalco, de la situación tan grave que existe en cuestión de violencia contra las mujeres, no solo contra las regidoras sino con todas en general”, subrayó.

Asimismo, evidenció que hasta el momento la ex presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) no se ha reunido con las cabildantes que en repetidas ocasiones han sido agredidas por Inés Saturnino.

Por todo lo anterior, no dudó que alguien intente agredirla, tal y como sucedió con Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).