VIDEO: Más recursos y eliminar examen de admisión, las propuestas de Barbosa en la BUAP

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Aumentar el recurso económico a la BUAP, la creación de un campus en todas las regiones del estado, procurar la seguridad de los universitarios y un diálogo constante con la institución fueron algunas de las propuestas de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia” ante el Consejo Universitario de la BUAP, donde fue aplaudido por prometer un mayor desarrollo de la máxima casa de estudios del estado.

En sesión extraordinaria del Consejo, Miguel Barbosa presentó su agenda de gobierno, planteó sus propuestas en el rubro particular de la educación y respondió algunas preguntas elaboradas por la comunidad universitaria, logrando la aceptación de académicos y docentes, quienes respondieron con aplausos al candidato ante diversos planteamientos.

Barbosa Huerta fue enfático al señalar que la institución necesita más recursos para continuar su desarrollo, por lo que aseguró, de llegar al gobierno del estado, aumentará el porcentaje de recursos a la BUAP, a fin de que, en un futuro, puedan eliminarse los exámenes de admisión, y todo aquél que desee entrar a la universidad, pueda hacerlo.

De igual forma, consideró necesario duplicar el recurso destinado para ciencia y tecnología; así como la instalación de un campus de la BUAP en cada región del estado, ocasión que aprovechó para reconocer la labor de la Universidad con la regionalización que ha logrado hasta el momento.

Aseguró que su gobierno tendrá constante comunicación con la institución, y consideró la posibilidad de que se instalen policías al interior de la Universidad para seguridad de los estudiantes, a reserva de los acuerdos y estrategias que logren construirse con el rector.

En cuanto a su plan de gobierno, Miguel Barbosa reiteró su propuesta de impulsar el desarrollo del estado mediante un plan de desarrollo dividido en 19 regiones, propuso dotar de autonomía al sistema estatal anticorrupción, así como reestructurar las policías para garantizar la seguridad de los poblanos y advirtió que revisará el Impuesto sobre la Nómina.

“Nunca más el poder debe servir para oprimir, debe ser algo útil para la ciudadanía… El gobierno que voy a encabezar va a ser uno que escuche, que dialogue y que respete” enfatizó el candidato de Morena ante los universitarios al término de su participación.