VIDEO: Marko Cortés y dirigentes estatales del PAN cierran filas en torno a Cárdenas

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y presidentes estatales de esta fuerza política cerraron filas en torno a Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado común del albiazul, PRD y MC al gobierno del estado.
Este miércoles por la mañana Marko Cortés encabezó la reunión nacional de jefes estatales del PAN; el acto tuvo efecto en el estado de Puebla, en un hotel ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl.
En conferencia de prensa previa, donde también estuvo la líder estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, el dirigente nacional recalcó que el PAN sí le abre las puertas a los ciudadanos de la sociedad civil que no militan en un partido político pero que quieren participar en la vida política para corregir el rumbo.
“Hoy venimos aquí a hacer un cierre de filas con nuestro candidato a gobernador Enrique Cárdenas Sánchez. Venimos a decirle a la sociedad mexicana que el PAN sí le abre las puertas a los ciudadanos de la sociedad civil que no militan en partidos pero que quieren participar en la vida política para corregir el rumbo”, resaltó.
Acotó que todos los jefes estatales del albiazul, así como la dirigencia nacional llegaron para hacer un compromiso con Puebla: abrirle las puertas a la sociedad.
En este contexto, mostró un documento al que llamaron “un compromiso por Puebla” que consiste en:
“Los presidentes de los comités directivos estatales del Partido Acción Nacional de todo el país refrendamos el compromiso de nuestra organización política con la apertura hacia los ciudadanos y hacia la sociedad civil organizada.
Nuestro candidato Enrique Cárdenas Sánchez es un académico muy destacado a nivel nacional e internacional, así como un activo promotor desde la sociedad civil de la lucha contra la corrupción y por la rendición de cuentas.
Es un ciudadano ejemplar con una trayectoria limpia y honesta. No milita en ningún partido político pero hoy el PAN le abre las puertas para que a través de nuestra organización política pueda llegar al gobierno de Puebla y desde ahí gobernar con honestidad y con el resultados”.
Por lo anterior, el líder nacional se comprometió junto con la militancia a trabajar intensamente para llevar a la gubernatura a Enrique Cárdenas Sánchez.
También, refrendó su compromiso para hacer todo lo necesario para que el partido sea un instrumento ciudadano al servicio de aquellas personas que han decidido trabajar para mejorar las condiciones de su comunidad aún cuando no están afiliadas a un partido político.
“México nos exige generosidad y apertura y el PAN trabajará de la mano con todos los ciudadanos y organizaciones sociales para defender la libertad que con tanto esfuerzo se ha construido durante los últimos años”, dijo.
Concluyó al expresar que hoy Puebla tiene la oportunidad de elegir un perfil adecuado, limpio y capaz o uno que significa más de lo mismo sino lo peor de lo mismo.