VIDEO: Marko Cortés convocó a panistas poblanos a cerrar filas para mantener el triunfo

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El bloque de yunquistas y morenovallistas cerrarán filas para garantizar unidad en torno a los procesos para elegir gobernador interino y candidato que peleará por la constitucional, tras la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así lo expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza tras el cónclave de panistas que se reunieron en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido.

Destacó que con apoyo de los partidos aliados en julio de 2018, se buscará que sea un panista quien encabece la posición que deberá designar en breve el Congreso del Estado de Puebla.

Mencionó que también platican con gobernación federal sobre este procedimiento, aunque también exigen transparencia en las investigaciones que se realizan tras el desplome del helicóptero donde viajaba Alonso Hidalgo y su esposo el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.

“Después del accidente se inició  el diálogo con la SEGOB para lograr un consenso y se respete la regla no escrita en política para que sea el partido que tenía el gobierno, quien postule al mandatario interino respetando la voluntad de los ciudadanos”.

Al cónclave panista acudieron la dirigente estatal y el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas y Salvador Escobedo Zoletto así como el coordinador de los diputados locales, Marcelo García Almaguer.

El actual jefe de oficina del gobierno estatal, Luis Banck Serrato, los hijos del ex gobernador, José Antonio Gali Fayad, Antonio y Eduardo Gali López además de los ex diputados locales, Pablo Rodríguez Regordosa y Jorge Aguilar Chedraui.

Del bloque yunquista se encuentran los ex lideres estatales, Juan Carlos Mondragón, Rafael Micalco Méndez y Jesús Giles Carmona, el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez y el ex regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich.