VIDEO: Lourdes Rosales dio el banderazo al operativo “Blindaje Centro Histórico 488”

421

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, dio el banderazo de salida a los elementos y unidades que conforman la estrategia “Blindaje Centro Histórico 488”.

Este lunes por la tarde, la encargada de la seguridad, acompañada de otros funcionarios y empresarios acudieron al zócalo de esta ciudad para dar paso este operativo que constará de 100 elementos y más de 30 unidades.

“La semana pasada les presentamos a ustedes la estrategia Blindaje Centro Histórico 488. Hoy estamos aquí con un solo compromiso: el refrendar a los empresarios el tema de seguridad (…). En esta subzona y como parte de la estrategia también estarán con nosotros elementos de la Guardia Nacional”, expresó Lourdes Rosales.

La funcionaria apuntó que, además de policías, un grupo de cadetes de la Academia de la Policía Municipal también estarán desplegados en el Centro Histórico, como parte de sus prácticas.

Esta estrategia, a decir de Rosales Martínez permitirá entregar una estrategia de seguridad a los locatarios del primer cuadro de la ciudad, pero también a los transeúntes y automovilistas.

“El Centro Histórico es el corazón de la ciudad de Puebla y es nuestra obligación cuidar ese corazón de manera permanente (…). Les reitero –a los empresarios- estamos para cuidar nuestro Centro Histórico”, precisó.

En su turno, los empresarios expresaron su agradecimiento por esta primera estrategia para blindar el Centro Histórico, incluso se dijeron un aliado del Ayuntamiento de Puebla.