

Lilia Cedillo Ramírez rindió protesta como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2025-2029, en una ceremonia en la que refrendó su compromiso con el diálogo con los estudiantes para lograr una universidad incluyente, científica y socialmente responsable.
En el evento estuvo presente José Luis García Parra, coordinador del Gabinete Estatal, en representación del gobernador Alejandro Armenta, quien reconoció el liderazgo de la rectora lo que le permitió la reelección a través de un proceso democrático.
Durante su discurso, la rectora enfatizó la importancia de fortalecer el diálogo con las y los jóvenes universitarios, a través de una comunicación cercana y efectiva que permita construir una mejor universidad.
Entre los ejes centrales de su gestión destacó:
- Ampliación de la matrícula universitaria.
- Fortalecimiento del comedor universitario.
- Estrategia de “Rechazo Cero”
- Apertura de bachilleratos tecnológicos y oferta educativa gratuita en zonas de alta marginación.
- Apoyo emocional y atención psicológica a la comunidad universitaria.
Lilia Cedillo informó que se reforzarán los programas de apoyo emocional luego de que esta semana un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Computación emitiera amenazas en redes sociales.
Por ello, hizo un llamado a madres y padres de familia a trabajar en conjunto con la institución para fomentar la paz y la tolerancia.
Y subrayó que en la BUAP esta comprometida con las necesidades del entorno, y destacó CU2, donde trabaja por la innovación científica de las futuras generaciones.
Con esta nueva etapa, Lilia Cedillo se convierte en la primera rectora en ser reelecta al frente de la máxima casa de estudios de Puebla, dando continuidad a una gestión centrada en la equidad, la educación de calidad y el desarrollo de la juventud.