VIDEO: Lagunes se queja de espionaje y manda a grabar a reporteros; éstos reclaman su doble moral

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Tras acusar a Edgar Morrachel de fungir como espía en su contra, Violeta Lagunes incurrió en la misma práctica que criticó, pues un joven de su equipo grabó en reiteradas ocasiones a los integrantes de la prensa para intimidarlos.

La tarde de este jueves, Lagunes convocó a rueda de prensa en conjunto con el quipo del senador con licencia, Alejandro Armenta, para tratar el tema de los audios que fueron filtrados en los que se exhibe a una plática entre ambos actores políticos con Edgar Morrachel, titular de SOAPAMA en Atlixco.

Lagunes relató que Morrachel la buscó para presuntamente hacer frente ante los supuestos actos de intimidación emprendidos por el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, y ella, a su vez, llamó al senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, para que acudiera a dicha reunión.

Sin embargo, según relató Violeta, Morrachel fungió como espía, grabó la conversación sin su consentimiento y filtró parte del audio a los medios de comunicación, sacando de contexto la situación planteada.

Ante esta situación, Violeta señaló que interpondría una denuncia en contra de Morrachel y quien resulte responsable, pues destacó que para poder realizar una grabación de ese tipo se debe tener el consentimiento de todos los involucrados.

Pese a sus dichos, Lagunes llevó a la citada rueda de prensa a un joven que se identificó como “Ricardo” y que durante el desarrollo tanto de todas las declaraciones como de los cuestionamientos de la prensa, se dedicó a grabar y fotografíar detalladamente a los reporteros, llegando a ser intimidar a los presentes.

Ante la inconformidad de los medios, Lagunes se limitó a responder “Ya ven cómo todos vivimos con miedo”, sin justificar en ningún momento para qué serían utilizadas las fotos y videos que el joven captó de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Fue en ese momento que el coordinador de comunicación de Armenta, José Tomé, intervino y prometió que se encargaría de que el joven borrara el material.