VIDEO: Israel Pacheco pide a Claudia Rivera regresar al Ayuntamiento de Puebla

Dulce Gómez

Israel Pacheco Velázquez, quien permaneció tras las rejas por más de cuatro años acusado del delito de extorsión, advirtió que irá por la destitución de Gonzalo Juárez Méndez, actual líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”.

Este martes por la tarde, trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Puebla marcharon del Paseo Bravo al zócalo de Puebla para exigir su reinstalación en diferentes dependencias.

El movimiento se llevó a cabo entre consignas y señalamientos en contra de la administración municipal pasada, e incluso en contra del Gobierno del Estado.

Sin embargo, al llegar frente al Palacio Municipal Israel Pacheco ya los esperaba.

En entrevista, el ex líder sindical y quien en 2014 fue encarcelado por extorsión, dejó en claro que va por la destitución del actual secretario general, Gonzalo Juárez.

Acusó que la llegada del antes mencionado se trata de una imposición y pidió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, entabla un diálogo que dé paso a su reinstalación como trabajador del Gobierno Municipal.

“Venimos a pedirle a la presidenta que revise nuestras situación y una vez que se dé cuenta que fue un asunto meramente político, víctimas de represión que se vivió en casi ocho pues estamos esperando y creemos que estamos en las condiciones para que no se nos dé ningún privilegio solo lo que por ley nos corresponde”, detalló al tiempo de especificar que alrededor de 30 personas están en la misma situación ya que fueron despedidas sin justificación alguna.

Añadió que se han violado sus derechos más elementales y acudirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Aseguró que su salida de prisión se debe al trabajo de su abogado y no a ningún tipo de acuerdo.

A la par,  aseguró que para encarcelarlo le fueron fabricados cuatro delitos que afirmó no cometió.

“Me inventaron cuatro delitos que estuvieron fabricados por la Fiscalía General del Estado y en su momento se convocará a una rueda de prensa para que aclaremos que mi salida fue jurídica”, expuso.

Al cuestionarle si buscará ser líder nuevamente del sindicato “Benito Juárez”, evitó contestar.