VIDEO: Investigarán causas del incendio que dejó grave a una bebé en hospital de Izúcar

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, calificó como una verdadera tragedia el incendio en el área pediátrica del Hospital General de Izúcar de Matamoros que dejó grave a una bebé recién nacida y que fue trasladada de emergencia al Hospital para el Niño Poblano.
Indicó que la Secretaría de Salud del Estado ya presentó la denuncia correspondiente para que sea la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar las causas y determinar si es que existen responsabilidades penales contra quien o quienes resulten responsables.
El mandatario poblano explicó que un corto circuito en una lámpara provocó el incendio de la misma y ésta cayó al cunero en donde estaba la bebé de días de nacida y la sábana de inmediato se consumió lo que provocó graves lesiones a la bebé.
Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, manifestó su consternación por el terrible accidente que sufrió la menor al interior del área de Pediatría del Hospital de Izúcar e indicó que debido a las lesiones que sufrió la menor tuvo que ser intubada y actualmente su estado de salud se reporta como muy grave.
Miguel Barbosa expresó todo su apoyo a los padres de la bebé y el acompañamiento en la investigación que se hará para determinar responsabilidades, además de reforzar la supervisión en la infraestructura médica de los hospitales de la entidad.