VIDEO: Instalan Consejo Local del INE; prometen imparcialidad el 2 de junio

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El titular de la Junta Local del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, prometió que habrá imparcialidad en este proceso electoral para elegir gobernador del estado y cinco alcaldes, además de convocar a los partidos políticos dejar atrás la guerra sucia que provocaría un “encono” en los poblanos que votarán el 2 de junio.

Así lo expresó en su mensaje de apertura para el proceso electoral de Puebla que se vivirá tras la muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo el 24 de diciembre.

En presencia de los consejeros nacionales del INE, Marco Antonio Baños Martínez y Pamela San Martín, afirmó que la junta local del organismo encabezará elecciones limpias y confiables en favor de los poblanos que saldrán a las urnas para elegir a su autoridad.

Dijo que el Instituto Nacional Electoral en Puebla será un árbitro discreto y que no se vea, pero que se sienta la presencia del mismo en cada una de las resoluciones que serán apegadas conforme a la ley.

Indicó que las elecciones son reglas y principios fijados en la ley respectiva, por lo tanto, no existe la necesidad de insultar, agredir o descalificar, además de que los partidos y candidatos deberán convencer con proyectos para no caer en la violencia y dádivas de diversa índole.

“Los actores políticos y ciudadanos en general, podrán estar seguros que las decisiones que se tomarán al interior al organismo, a los partidos políticos les pedimos que no incurran en la descalificaciones y tampoco caigan en dádivas para comprar el voto de los ciudadanos”.

Por su parte los partidos políticos, han otorgado voto de confianza al INE en Puebla para la organización de las elecciones y confiaron que no se registren hechos violentos como el año pasado y los ocurridos en 2018, no queden impunes.