(Video) Inaugura Rivera las exposiciones: “Nuestro Camino a la Igualdad” y “El impulso de la mirada”

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

En el marco del Día Internacional de la mujer, la presidenta municipal de Puebla inauguró las exposiciones fotográficas “Nuestro Camino a la Igualdad” y “El impulso de la mirada”, ocasión que la alcaldesa aprovechó para destacar que aún falta mucho por lograr para que las mujeres vivan en condiciones de igualdad, por lo que se comprometió a continuar en esa lucha desde su trinchera.

Acompañada de su madre, funcionarias municipales y las autoras de la muestra fotográfica, Claudia Rivera destacó que las mujeres siempre han estado realizando labores destacables, sin embargo, mucho tiempo fueron invisibilizadas, y aún tras los logros que se han visto reflejados en los últimos años, faltan mucho para que las mujeres logren respeto a sus derechos humanos e igualdad de género.

Bajo la consigna “Mi cuerpo es mío, yo decido”, la alcaldesa se pronunció a favor del aborto, que ha generado tanta polémica en los últimos días, y la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Catalina Pérez Osorio, portó un pañuelo verde, en apoyo al movimiento que promueve al aborto como un derecho de las mujeres.

Claudia Rivera Vivanco reconoció la labor de las fotoperiodistas poblanas Hilda Ríos, Karen Rojas, Mireya Novo y Bibiana Día, destacando que, a través de su mirada logran día a día visibilizar la situación de desigualdad que viven las mujeres, entre otros temas.

“Debemos cuestionar qué lugar ocupan en un mundo de mujeres, si tienen acceso a las mismas oportunidades que los hombres o la misma libertad para realizar su labor… Mostrando su trabajo ante una sociedad que nos queda a deber para lograr una igualdad en la sociedad”, comentó la alcaldesa, que se comprometió a buscar que las mujeres estén en los diferentes ámbitos de gobierno.

En su intervención, Miguel Ángel Andrade, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), destacó que con esta exposición se buscó no sólo mostrar a las mujeres en las gráficas, sino las imágenes que son capturadas por las féminas en su ejercicio periodístico.

Consideró que hombre y mujer son dos binomios de la misma fuerza humana, por lo que hay que continuar pugnando para que haya igualdad y que, desde el lenguaje, estén incluidos ambos géneros.

Al evento acudieron también los dirigentes de la 28 de Octubre: Rita Amador y Rubén Sarabia “Simitrio”, aunque no hubo un saludo formal con la presidenta municipal de Puebla por ser un “día de lucha”.