VIDEO: Golpean a enfermera del IMSS San José… “le dijeron que la iban a matar”, denuncia esposo

Dulce Gómez / @dulcgomez

Un trabajador del Hospital San José, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció que su esposa, una enfermera del mismo nosocomio fue agredida por tres sujetos; al respecto, lamentó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no haya instruido desde hace varios días redoblar la seguridad en las inmediaciones de hospitales.

A través de redes sociales, Carlos Sánchez relató que su esposa salió por la noche del Hospital San José para dirigirse a su hogar, sin embargo, calles después se estacionó por un momento para atender una llamada telefónica.

Fue en ese cuando, de acuerdo con el trabajador de la salud, tres sujetos la bajaron de su automóvil para golpearla, ponerle una pistola en la cabeza y amenazarla al argumentar que es un foco de infección por atender casos de Covid-19.

“La sacaron por la ventanilla, la arrastraron, la golpearon, la patearon, la amenazaron con un cuchillo, le pusieron pistolas en la cabeza y le dijeron que la iban a matar porque estaba contaminando a todo el mundo, que por su culpa todo el mundo se iba a morir por la contaminación que ella provocaba”, expresó el hombre, quien hizo una transmisión en vivo desde la Casa de Justicia para Adolescentes.

En este caso, indicó que tras la agresión una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)del estado auxilió a la mujer agredida y logró la detención de un hombre, quien argumentó ser menor de edad.

El trabajador responsabilizó de esta situación al mandatario, toda vez que se ha negado a redoblar la vigilancia en las inmediaciones de los diferentes hospitales que atienden casos de coronavirus.

“Te digo a ti gobernador, a ti te hago responsable de esta situación de inseguridad porque debiste desde cuando habernos puesto la vigilancia suficiente a todos los trabajadores de la salud que estamos arriesgando nuestra vida todos los días”, externó.