VIDEO: Gobierno ofrece viviendas dignas a familias de Xochimehuacán… 16 de 59 ya aceptaron reubicación o construcción

Foto: Alejandro Rodríguez

En la conferencia de prensa matutina, la directora del DIF Estatal, Leonor Vargas, reveló que 10 familias afectadas por la explosión de Xochimehuacán ya aceptaron la reubicación y otras 6 firmaron el convenio para que vuelvan a construir sus hogares en esa misma Junta Auxiliar.
El gobernador Miguel Barbosa dijo que para las 59 familias con afectación total de sus viviendas se les propone la construcción en un terreno de 108 metros cuadrados y 76 metros de construcción con lugar de estacionamiento y una cisterna de 3 mil metros cúbicos, por lo que son viviendas muy dignas.
Lo anterior, después de que un grupo de vecinos decidió reingresar a sus terrenos y bajo su propio riesgo aseguraron que van a volver a vivir ahí.
Sin embargo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y el alcalde capitalino, Eduardo Rivera, sentenciaron que no se permitirá la reconstrucción de viviendas en terrenos irregulares o en zona de riesgo.
El alcalde Eduardo Rivera indicó que ya se han notificado 212 casas que están en zona de riesgo por los gasoductos que pasan por Xochimehuacán.
El reporte de la Secretaría de Infraestructura indica que 59 casas ya fueron demolidas, 184 casas con daños moderados o menores ya fueron liberadas y sólo 9 están pendientes.
De las 175 casas con afectaciones moderadas se informó que 131 ya fueron reparadas y 29 están en proceso.
Con respecto a las personas lesionadas por la explosión, el secretario de Salud José Antonio Martínez indicó que 4 siguen internados de los cuales uno sigue muy grave de salud.
Finalmente, el mandatario poblano insistió que habrá diálogo y apoyo a todas las familias de Xochimehuacán pero no se permitirá la construcción de casas en zonas irregulares o de riesgo.