Dulce Gómez/@dulcgomez
Al admitir la presencia del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla, el gobernador Antonio Gali, resaltó que no se permitirá que se transgreda la tranquilidad de los poblanos, al cuestionarle sobre la balacera que se registró la tarde-noche del lunes derivada de un enfrentamiento entre la Marina y presuntos delincuentes.
En este sentido, el mandatario estatal envió el pésame a la familia del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que falleció en el lugar de los hechos – colonia Francisco Javier Clavijero-.
“Mataron a uno de nuestros elementos y es cosa que siento mucho. También, se mató a un presunto delincuente y tres presuntos delincuentes están heridos y detenidos”, aseguró.
De este modo, el gobernador poblano compartió que se aseguró un par de casas donde se elaboraban “mantas de provocación” y que desde hace algunos días fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad.
“Ya se venía dando seguimiento a esta banda y también se les aseguraron casas donde se estuvieron elaborado mantas de provocación”, dijo. Incluso, esperó que en días venideros se realice la aprehensión de más delincuentes que intenten desestabilizar la seguridad en la entidad.
Gali Fayad acotó que para garantizar el orden existe coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Al cuestionarle si el CJNG tiene presencia en Puebla, el mandatario reconoció este hecho y además afirmó que esta banda tiene rivalidad con otro grupo relacionado con el robo de combustible.
Respecto a la seguridad durante el proceso electoral, Antonio Gali admitió la presencia de “focos rojos”, no obstante, argumentó que lo mismo sucedió en años pasados y que originó el robo de urnas e incendio de algunos automóviles.
Resaló que existe un acompañamiento para todos aquellos candidatos que así lo soliciten, empero, dijo que algunos han externado que cuentan con seguridad propia.