VIDEO: Fuerte sismo de 7.6 sacude a Japón en el inicio de este 2024

SDP Noticias

El centro y oeste de Japón fue sacudido este lunes 1 de enero de 2024 por una serie de sismos, el mayor con una magnitud de 7.6, provocando que las autoridades activarán una alerta de tsunami y solicitara la evacuación de las costas.

Según el gobierno japonés, las olas de tsunami podrían alcanzar hasta 5 metros de altura, por lo que exhortaron a la población a refugiarse de forma inmediata en “terrrenos más elevados” ante el riesgo:

“Somos conscientes de que sus casas y pertenencias son muy queridas para ustedes, pero sus vidas son más importantes que cualquier otra cosa. Corran a las zonas más altas posibles”, señaló un presentador del canal de televisión nacional NHK.

El servicio de los trenes bala de alta velocidad entre Tokio y la prefectura de Ishikawa fue interrumpido, mientras que el gobierno asegura que no se registraron anomalías en las centrales nucleares tras el violento sismo.

Descartan riesgo de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.6
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, descartó la posibilidad de un tsunami en Japón tras la cadena de sismos que el país vivió durante el lunes 1 de enero de 2024, asegurando que el riesgo oficialmente “ha pasado”.
“La amenaza de tsunami ha pasado en gran medida”, declaró la agencia estadounidense, aunque algunas regiones de Japón registraron olas de más de un metro de altura.

Advierten sobre réplicas tras un sismo de magnitud 7.6 en Japón
En total se han registrado 21 terremotos de magnitud 4 o superior en la cadena de sismos que Japón ha resentido durante es lunes 1 de enero, antes y después del sismo de mayor magnitud, los cuales se manifestaron en un periodo de poco más de una hora y media.
Las autoridades advierten que en los próximos días podrían registrarse más réplicas, por lo que insta a la población a mantenerse en alerta por el riesgo de deslaves y derrumbes de edificios.

Fuente: SDP Noticias

Previous article¡Feliz 2024! El IMSS reporta que el primer bebé del 2024 es un niño y se llama Mario Elian
Next articleFOTOS: Turistas no abandonan Acapulco y reciben el Año Nuevo 2024 en sus playas