VIDEO: No fue robo, fue ejecución lo del aspirante de Morena en Ocoyucan admite la FGE

Dulce Gómez/@dulcgmomez
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget, descartó que el homicidio de Aarón Varela Martínez, precandidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan por MORENA, se haya tratado de un robo, incluso, de acuerdo a las investigaciones se presume que el hombre de 41 años de edad conocía a su homicida.

En conferencia de prensa junto con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez,el fiscal informó que el morenista fue hallado al interior de un vehículo Dodge tipo Journey el cual estaba encendido y con la palanca de velocidad en neutral sobre la autopista que conecta con el municipio antes señalado.

“La Fiscalía realiza investigaciones en torno al fallecimiento de la persona identificada como Aarón de 41 años de edad. Se ha tenido acercamiento con la familia de la víctima a quien se le ofrecerá todo el apoyo jurídico y de trabajo social que se requiera”, señaló.

En torno a este tema, confirmó que la víctima presentó tres lesiones por arma de fuego y de inmediato fue trasladada al Servicio Médico Forense dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y actualmente se está a la espera de los resultados de la necropsia para establecer cuál fue la lesión que le provocó la muerte.

“De momento se descarta el robo ya que en el lugar de los hechos fueron localizadas las pertenencias de Aarón N, entre ellas un teléfono celular que será sometido a un análisis forense”, expuso.

Del mismo modo, relató que sobre la vialidad se recabaron diversos indicios entre ellos casquillos calibre 45 y que también serán analizados por peritos en balística.

Por su parte, el titular de la SGG argumentó que no se le puede asignar un policía a cada precandidato, sin embargo, llamó a los institutos políticos a solicitar apoyo al Estado ante cualquier amenaza a fin de actuar de manera preventiva.

“Nos hemos sentado con los dirigentes de los partidos políticos que participan en este proceso para entablar un canal de permanente comunicación y estar atentos ante cualquier solicitud que tengan. Como es evidente este gobierno no puede ponerle un policía o patrulla a cada candidato”, destacó.