VIDEO: Explosión de llantas de turibus en pleno Centro Histórico provoca fuerte movilización

542

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La cámara de suspensión de un turibus explotó la tarde de este lunes en pleno Centro Histórico, situación que derivó en una intensa movilización por parte de los cuerpos de emergencia.

Fue minutos antes de las 17 horas cuando en el zócalo de Puebla se escucharon dos fuertes estruendos de un autobús de turismo de la empresa ADO.

Minutos antes de la unidad habían descendido los tripulantes. Fue en la esquina de la 2 norte y Juan de Palafox y Mendoza donde estalló la cámara de suspensión de la unidad 7995.

De manera inmediata al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

El lugar fue acordonado y posteriormente se determinó que la explosión provino de las llantas traseras.

En entrevista, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se calentaron las dos llantas traseras.

Dijo que dicha falla ocurrió por falta de mantenimiento, por el uso, incluso por el manejo indebido del camión.

“Es una falla mecánica al final de cuentas, dos neumáticos, uno de cada lado”, externó al tiempo de anunciar que solicitará a la empresa darle mantenimiento a sus unidades para evitar una situación similar.