VIDEO: Exigen justicia por feminicidio de Ana María; esto dijo su mamá

López Dóriga

Ximena Céspedes exigió justicia por el feminicidio de su hija Ana María, de 18 años de edad, cometido en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.
El hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre al interior de su casa, mientras los padres de Ana María se encontraban de viaje.
Ximena Céspedes narró en entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula que tras varios intentos de comunicarse con su hija recibió de su número un mensaje de despedida.
Advirtió que el mensaje estaba escrito de una forma extraña, toda vez que Ana María no utilizaba palabras como “tantito”.
Yo llamo directamente al vecino, le pido que vaya a la casa, el vecino va y ya no había mucho qué hacer desafortunadamente”, relató.


Los padres de la joven regresaron de inmediato al país para los servicios funerarios y conocer el estatus de la investigación.
Ximena Céspedes agradeció la agilidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para detener al principal sospechoso, identificado como Allan G., exnovio de Ana María.
Expuso que fueron dos pistas las que los llevaron a presumir que Allan cometió el feminicidio.
La primera fue que el responsable ingresó sin problema a la casa, siendo Allan la única persona conocida para hacerlo.
El segundo motivo fue que la adolescente reveló días antes que Allan la acosaba con la intención de retomar la relación.
De acuerdo con Ximena Céspedes su hija y su presunto feminicida se conocieron en la preparatoria y fueron novios durante año y medio, tiempo durante el cual convivieron bastante.
Fue tras la ruptura que Allan G. comenzó a ser “intenso”, según la madre de Ana María.
La madre de Ana María exige justicia para su hija, pero también en otros casos de feminicidio.

Con información de López-Dóriga Digital

Previous articleEn Puebla y otros ocho estados sonará la Alerta Sísmica este 19 de septiembre por el Simulacro Nacional
Next article¿Cuántos ex presidentes, siguen en el PRI?