

La familia de Araceli Vázquez Barranco, conocida como “Cheli”, sigue luchando por justicia después de que el feminicida Javier Mauricio lograra reducir su sentencia de 35 a 27 años y 6 meses al cambiar el delito de feminicidio a homicidio doloso.
La madre de la víctima, Amada Barranco, y la familia de la joven exigieron que se reclasifique el delito como feminicidio y se aumente la sentencia, ya que consideran que la pena actual es insuficiente.
El Tercer Tribunal Colegiado en materia penal del sexto circuito judicial con sede en San Andrés Cholula resolverá un amparo para determinar si se reclasifica el delito y se aumenta la sentencia.
Al respecto, este miércoles 12 de octubre, en el aniversario luctuoso de Araceli Vázquez, la madre de la víctima pidió la pena máxima para el hombre, que según el Código Penal del Estado de Puebla, debe estar de 40 a 60 años de prisión, por el delito de feminicidio.
Cabe recordar que el señalado estuvo prófugo durante 10 años, fue en 2023 cuando fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).









